Inicio / Vivienda / Infonavit y Canadevi firman convenio en Oaxaca

Infonavit y Canadevi firman convenio en Oaxaca

Vivienda |

El objetivo es promocionar los créditos y ofrecer asesoría especializada

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Oaxaca firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el objetivo de fortalecer la promoción de créditos y brindar asesoría especializada entre los afiliados.

Carlos Antonio Ayuso Ángeles, presidente de la Canadevi en el estado, señaló que con la firma del documento no sólo se promocionarán las viviendas sino se promoverán los productos del Infonavit.

El representante de los desarrolladores recordó que la industria de la vivienda aporta el 14% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y genera alrededor de 30,000 empleos. Además, dijo, la meta para 2017 es generar 40,000 empleos directos.

“En 2016 se promovieron cerca de 1,500 viviendas con una inversión de 2,000 millones de pesos en las 8 regiones de Oaxaca, con mayor presencia en el Valle Central y la Costa”, destacó.

En su turno, Diana Felix, delegada del Infonavit en Oaxaca, destacó que con la firma del convenio se fortalece la alianza de trabajo con los afiliados a Canadevi. Dijo que en conjunto con la Cámara se emprenderá una campaña para informar a los trabajadores sobre el quehacer del Infonavit.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.