Inicio / Inmobiliario / Grupo Presidente invertirá 2,000 mdp en 2017

Grupo Presidente invertirá 2,000 mdp en 2017

Inmobiliario |

Construirá hoteles en Saltillo, Monterrey, Aguascalientes y Querétaro

Para el próximo año, Grupo Presidente planea invertir 2,000 millones de pesos para construir nuevos hoteles en cuatro ciudades del país, demás para finales del siguiente año se contempla la apertura de 2 hoteles Staybridge en Guanajuato, que se localizarán en Silao e Irapuato, así como el inicio de las operaciones de Hyatt House Santa Fe.

Braulio Arsuaga Losada, director general de la compañía, detalló que los nuevos inmuebles se construirán en Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes y Querétaro.

“La marca Staybridge Suites está enfocada a los viajeros de negocios que necesitan pasar un tiempo prolongado y su objetivo es que el huésped se sienta como en casa con comodidades que generalmente no puede tener en otro lugar. Ambos contarán con nueve pisos y 120 habitaciones cada uno”.

Agregó que estas inversiones son parte de su plan de expansión hacia 2020, mismo que contempla llegar a 25 hoteles y más de 5,000 habitaciones, de las que 570 serán parte de las residencias para adultos mayores consideradas en el joint venture acordado con la española Ballesol, que comprende una inversión de 60 millones de dólares para construir 5 centros.

Daniel Camargo, director de Finanzas de la empresa, explicó que han tenido un buen desarrollo en su plan de inversiones.

“En 2016, la optimización del portafolio a través de diversas remodelaciones y un eficiente control de gastos, nos generó un crecimiento del 19% en la tarifa efectiva, además de un aumento del 39% en el EBITDA y un 26% en la utilidad de operación”.

Para el cierre de este año, el crecimiento será de 15% al reportar un ingreso total de 2,132 millones de pesos, situación que se dio tras la inauguración de diferentes unidades de negocio, poner en operación nuevos conceptos de dentro de los hoteles y realizar algunas remodelaciones.

En el segmento de alimentos y bebidas, comparado con el año anterior, se registró un incremento del 16% en ventas totales de sus más de 50 bares y restaurantes. Entre las marcas que opera, destacan Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Chapulín, Palm, Canalla Bistro y Alfredo di Roma Trattoria, los cuales en su conjunto lograron atender durante este año a más de 1.8 millones de comensales, a través de sus más de 5,000 asientos.

Grupo Presidente tiene más de 50 años, con presencia en las principales zonas turísticas con un portafolio de hoteles Premium.

Dentro de los hoteles que opera, se encuentran bajo el formato de Hotel Presidente Intercontinental los ubicados en Mérida, Cancún, Guadalajara y Cozumel, mientras que en la Ciudad de México administra los ubicados en Polanco y Santa Fe. Asimismo, cuenta con Holiday Inn Resort Ixtapa y Los Cabos, además de Holiday Inn Puebla La Noria.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309