Search

Fovissste mantendrá ritmo de colocación de crédito en 2017

Fovissste mantendrá ritmo de colocación de crédito en 2017

A pesar del contexto adverso, dijo Godina Herrera, el fondo seguirá con su plan para el año entrante

Para 2017, el Fovissste mantendrá su ritmo de colocación de crédito a pesar de un ambiente de incertidumbre y volatilidad, aseguró Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo.

Godina Herrera recordó que para el año entrante el Fovissste prevé otorgar más de 112.000 créditos en distintas modalidades, con una inversión de casi 40,000 millones de pesos.

El vocal ejecutivo subrayó que el Fovissste se ha posicionado como la segunda hipotecaria del país, la cual genera un cuarto de punto de Producto Interno Bruto (PIB); además que en 45 años de vida ha otorgado 1 millón 600,000 créditos.

“El FOVISSSTE genera alrededor de 500,000 empleos en México, además de trabajar con 2, 500 desarrolladores de vivienda”, dijo.

Cabe recordar que el 8 de diciembre el Fondo realizará el ultimo Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales pues a partir de abril migrará a un sistema de puntos para otorgar los financiamientos.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.