Inicio / Vivienda / Coahuila compra cartera vencida a Fonhapo

Coahuila compra cartera vencida a Fonhapo

Vivienda |

Con esta acción se da certeza jurídica a familias de bajos recursos

Con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos, el gobierno de Coahuila compró la cartera vencida del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) con lo que se otorgó escrituras y certificados de cancelación de hipotecas para dar certidumbre jurídica a casi 4,000 familias de la entidad.

En un evento realizado en la colonia Nueva California, el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, precisó que el monto de la operación ascendió a 22 millones de pesos, con lo que “las familias de Coahuila que más lo necesitan cuentan ya con un patrimonio seguro para sus hijos”.

Durante el acto, en donde junto con el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, se entregó la documentación que acredita la liberación de hipotecas y escrituras, Islava Tamayo señaló que este es el primer paso para buscar la venta de la cartera vencida en todas las entidades del país.

“Con ésta operación se da certeza patrimonial sobre su inmueble a todos los beneficiarios de los créditos cedidos, lo que representan un beneficio para 3,717 familias, y un total de más de 14,000 coahuilenses”, indicó el director del Fonhapo.

Aunado a lo anterior, Islava Tamayo señaló que esta acción es un gran esfuerzo del gobierno de Coahuila, que para el Fonhapo “significó hacer a un lado el criterio de cobrar a cualquier precio a las familias que ya habitaban las viviendas y que vivían en la zozobra y la incertidumbre al no contar con los papeles que los acreditaran como propietarios legítimos”.

“Con estas acciones se apuntala la idea de resaltar que en el Fonhapono existe otro mandato que no sea combatir, sin descanso, la pobreza extrema, y que todas las acciones de vivienda abonen y refuercen la cohesión social y la fortaleza de los estados y municipios”, apuntó.

El titular de Fonhapo recordó que de 2013 a 2016 se ha realizado una inversión de 329 millones 998,480 pesos en Coahuila, con lo cual se han podido entregar 18,151 subsidios, ya sea para construcción de casas o mejoramiento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.