Search

Aprueban Ley de Vivienda para la CDMX

Aprueban Ley de Vivienda para la CDMX

La legislación busca garantizar el acceso a vivienda digna en la capital

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó con 34 votos a favor y 21 abstenciones el dictamen con el cual se crea la Nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF, Dunia Ludlow, recordó que esta legislación es el resultado de un año de trabajo, en donde se realizaron foros nacionales e internaciones y se recogió la opinión de actores como: ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, autoridades, entre otros.

El objetivo de la Ley, recordó la diputada priista, es garantizar el acceso a vivienda digna a los habitantes de la capital del país. Añadió que se apuesta por la coordinación entre las diversas entidades para impulsar el desarrollo de vivienda.

Recordó que en la Ley se busca la construcción de vivienda para satisfacer a todos los segmentos de la población. Además que se establecen de manera clara las competencias de las autoridades involucradas.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.