Inicio / Construcción / Inician trabajos de rehabilitación en escuela de Los Mochis, Sinaloa

Inician trabajos de rehabilitación en escuela de Los Mochis, Sinaloa

Construcción |

Durante este sexenio de han invertido más de 4,000 mdp para rehabilitar 2,500 escuelas en 18 municipios de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, indicó el comienzo de los trabajos de rehabilitación integral de la escuela primaria María Elvira Delgado, de Los Mochis, en donde será derrumbada recientemente parte del enjarre de una de sus aulas.

El funcionario comentó que el incidente del desprendimiento se debió al acumulamiento de agua en el techo, pero la estructura de la escuela se encuentra en buenas condiciones, ya que los soportes con los que cuenta, pueden aguantar movimientos telúricos de cierta magnitud.

Bernardino Antelo Vilches, el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, destacó que la rehabilitación incluye la reparación de 14 aulas, baños, oficinas, entre otras áreas, con el fin de garantizar la seguridad de tanto alumnos como maestros.

También aclaró que la escuela estaba contemplada en la lista de atención, pero su rehabilitación se adelantó dadas las circunstancias, y gracias a sus reparaciones ésta será integral.

Antelo Vilches también informó que durante este sexenio se han invertido más de 4,000 millones de pesos para la rehabilitación de 2, 500 escuelas en los 18 municipios, y todos han sido trabajos integrales.

Finalmente, precisó que los trabajos de rehabilitación deberán quedar concluidos en un lapso de 3 meses, y se coordinarán con las direcciones de ambos turnos para que la afectación de clases sea mínima.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.