Inicio / Vivienda / Nuestro compromiso es con las personas con discapacidad: Godina

Nuestro compromiso es con las personas con discapacidad: Godina

Vivienda |

Al inaugurar los trabajos de la Semana de la Discapacidad del Fovissste, Antonio Godinal, vocal ejecutivo del Fondo, señaló que el apoyo a este sector ha tenido muestras claras en la actual administración

El Fovissste tiene un compromiso firme con las personas con discapacidad, es una política definitiva en la actual administración, aseguró Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo.

Al participar en el evento inaugural de la Semana de la Discapacidad en el Fovissste, Godina Herrera añadió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado muestras inequívocas de su apoyo a este sector de la población; aseguró que el Issste, a cargo de José Reyes Baeza, ha avanzado en este rubro y trabaja para tener un registro de los derechohabientes que tienen alguna discapacidad.

“Se ha avanzado en la materia, pero se requiere de un cambio cultural, un cambio de actitud para, por ejemplo, darle el paso a una silla de ruedas. El FOVISSSTE implementó un programa especial para personas con discapacidad, junto con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para que se construyan casas adecuadas con puertas más grandes, lugares amplios, rampas, barandales, accesos a los baños, entre otras cuestiones”, señaló.

El vocal ejecutivo del Fondo señaló que en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales se inscribieron 919 derechohabientes con alguna discapacidad, de los cuales 340 tienen un problema motriz, 213 con discapacidad auditiva, 339 visual y 27 mental.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309