Inicio / Actualidad / Este fin de semana inauguraron decoraciones navideñas en la CDMX

Este fin de semana inauguraron decoraciones navideñas en la CDMX

Actualidad |

En el Zócalo se colocaron cuatro pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados, un túnel monumental, así como el tradicional árbol de Navidad

El pasada fin de semana la Ciudad de México hizo hincapié en la tradición de invierno al inaugurar la pista de hielo CDMX en el Zócalo capitalino, así como el alumbrado decorativo navideño.

Para estos trabajos se colocaron cuatro pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, un túnel monumental central con la imagen de la CDMX en sus cuatro caras, así como el tradicional árbol de Navidad con una altura de 70 metros.

Al respecto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien encabezó la apertura oficial de la pista, destacó que como cada año, se trata de la única gratuita en el mundo; además de contar con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad, con servicio y atención personalizada.

thumb_12793_780x0_0_0_crop

Asimismo, señaló que esta pista ha ido creciendo cada vez más ya que ahora se tiene una de las 10 más grandes del mundo, independientemente de las pistas que son naturales, teniendo prácticamente la capacidad de Six Flags de visitantes diarios, recibiendo aproximadamente a 21,000 personas.

La pista de hielo entró en funcionamiento a partir de este sábado 3 de diciembre y estará abierta hasta el 8 de enero de 2017, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Este año se cree poder llegar hasta a 1,000,000 de personas, ya que debido a la gran afluencia que se registra en la pista, el sistema de boletaje ha sido mejorado; además, se instalarán pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

Su diseño único, realizado por mexicanos, es amigable con el medio ambiente ya que su tecnología cuenta con certificaciones ambientales de bajo consumo en energía eléctrica.

Año con año, los espacios en el área de servicio de congelación se han incrementado, al igual que la infraestructura, atención al público, servicios, sustentabilidad y mayor diversidad de atracciones. Destaca que también cumple con todas las normas de Protección Civil.

De igual forma se inauguró el decorado navideño con más de 30,000 puntos de luz que iluminarán las noches de diciembre y principio de enero. Los puntos más emblemáticos de la CDMX se vestirán con Nochebuenas, esferas, velas, piñatas, faroles y estrellas, entre otras figuras alusivas a esta festividad, en los seis conjuntos monumentales, 10 mosaicos luminosos y seis pantallas que conformarán el alumbrado.

También un farol navideño de 14 metros de largo por 8 de ancho, cuelga en la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre. Esta estructura en tercera dimensión tiene cuatro mil 500 lámparas LED de policarbonato, de 0.5 watts cada una.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.