Inicio / Actualidad / Entrega Issste tarjetas de ahorro voluntario para el retiro

Entrega Issste tarjetas de ahorro voluntario para el retiro

Actualidad |

En la presentación participó José Reyes Baeza, director general del Issste

Con el objetivo de impulsar el ahorro voluntario para el retiro entre los trabajadores del Estado, el ISSSTE puso en marcha el programa de tarjetas PENSIONISSSTE a través del cual los derechohabientes del Instituto podrán depositar cantidades de dinero en aras de fortalecer su pensión cuando llegue el momento.

El anuncio fue realizado por el director general del Instituto, José Reyes Baeza, así como José María de la Torre, vocal ejecutivo de PensionIssste, ambos acompañados de representantes sindicales, autoridades federales y trabajadores.

En este sentido, José María de la Torre señaló que con esta acción el Issste se posiciona como una de las entidades que buscan fortalecer el ahorro voluntario para el retiro con la mira de que los trabajadores alcancen una mayor calidad de vida en su retiro.

“Buscamos facilitar que los trabajadores puedan despostar recursos en su cuenta para el retiro. Ahora con la tarjeta será tan fácil como ir a alguna tienda de conveniencia, presentar la tarjeta y depositar el dinero”, apuntó.

El vocal ejecutivo dijo que esta acción va acorde a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que dictan fomentar el ahorro voluntario entre los trabajadores e impulsar el desarrollo de incentivos para quien ahorre voluntariamente.

Por otro lado recordó que PensionIssste se posiciona hoy como una de las mejores del país, pues cuenta con una de las comisiones más bajas: 0.89 por ciento.

“Para 2017 pensamos bajar la comisión a 0.86 por ciento; sabemos que aún hay acciones por hacer”, dijo.

Por su parte, José Reyes Baeza señaló que uno de los objetivos del Issste en esta administración es modernizar a la institución, en aras de mejorar en beneficio de la derechohabiensa.

“Con esta estrategia el PensionIssste se perfila para mejorar las condiciones de retiro de loa trabajadores. Las tasas de reemplazo que tiene están cerca del 60% cuando el promedio en México es de 40%, dijo.

El director general reiteró la necesidad de propiciar el ahorro voluntario. Subrayó que una de las recomendaciones de la OCDE va encaminada a diseñar un esquema integral de atención al adulto mayor.

Reyes Baeza comentó que en esta primera etapa se distribuyeron 650,000 tarjetas entre los trabajadores, sin embargo, dijo, para la segunda parte se espera distribuir alrededor de 700,000.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.