Inicio / Inmobiliario / Baja disponibilidad industrial en Monterrey

Baja disponibilidad industrial en Monterrey

Inmobiliario |

El inventario industrial llegó a 8.6 millones de metros cuadrados

Los espacios industriales de Monterrey registraron una tasa de disponibilidad de 4.5%, cifra que es la más baja en los últimos 6 años, según indicadores dados a conocer al cierre del tercer trimestre de este año por la empresa CBRE.

De acuerdo con el reporte, durante los primeros nueve meses de este año se registraron más de 710,000 metros cuadrados comercializados. Tan sólo en el tercer trimestre se comercializaron 334,000 metros, lo cual es una cifra record para cualquier año anterior a 2015, situación que se dio por la llegada de KIA Motors y sus proveedores.

“En este tercer trimestre tenemos que, en los submercados de la zona metropolitana de Monterrey, se registraron espacios en construcción por más de 480,000 metros cuadrados en donde el submercado de Apodaca cuenta con el 51.6% del metraje total en desarrollo”, detalla el documento.

A la fecha se registran 33 proyectos en construcción, la mayor concentración se da en Apodaca, con 17 proyectos que suman 248,000 metros cuadrados, además se tienen contemplados proyectos que podrían iniciar su construcción antes de que acabe el año.

Asimismo, se terminó la construcción de 233,000 metros cuadrados de espacios especulativos, edificaciones a la medida y la expansión de una nave existente, con lo que el inventario industrial llegó a 8.6 millones de metros cuadrados.

Las zonas que demandaron mayores espacios de espacios Clase A fueron Apodaca y Santa Catarina, con el 68% de la demanda. Mientras que las operaciones de mayor relevancia fueron las built-tosuit, con el 53.7%; las operaciones de renta, con el 45.9% y un 0.4% con una expansión de nave existente.

“En este trimestre, se registraron 26 operaciones que van desde operaciones de renta, edificaciones a la medida y expansión de nave existente.

Asimismo, se han registrado alrededor de 69 movimientos en lo que va del año, en donde las operaciones de renta son las que predominan con 57 movimientos”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.