Inicio / Inmobiliario / Industria hotelera fundamental para el turismo: Sectur

Industria hotelera fundamental para el turismo: Sectur

Inmobiliario |

2015 cerró con 20,000 hoteles en operación con alrededor de 737,000 cuartos

Durante la ceremonia inaugural de la vigésima segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, dijo que la industria hotelera es fundamental para el crecimiento del turismo.

Asimismo, explicó que en los últimos 15 años, la oferta hotelera del país ha experimentado un crecimiento promedio anual de 3.8% en número de cuartos y de 4.5% en hoteles. Y que al cierre de 2015, México contaba con 20,000 hoteles y 737,000 cuartos, aproximadamente.

“Por ello, la Secretaría impulsa estrategias para incrementar la competitividad de la industria hotelera, a través del financiamiento y la vinculación entre el sector turístico y la cadena de proveeduría nacional”.

Dijo que estas acciones se han logrado a través de los programas Conéctate al Turismo y Mejora tu Hotel, con lo que se mejora la cadena de proveedores nacionales, así como la infraestructura hotelera.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez destacó la labor de los empresarios hoteleros, ya que contribuyen al desarrollo económico y productivo del estado, pues “a pesar de las dificultades económicas, la iniciativa privada continúa invirtiendo en el desarrollo y expansión de proyectos en la entidad”.

Rafael García González, presidente de la AMHM, reconoció la importancia del programa Viajemos todos por México, “porque permite que los mexicanos conozcamos mejor nuestro país, por lo que es importante continuar impulsándolo”.

A esta ceremonia asistieron también los subsecretarios de la Sectur de Innovación y Desarrollo Turístico, Rubén Gerardo Corona y de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez Estrada, así como el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano.

Hasta octubre de este año la ocupación hotelera alcanzó 60.4%, mientras que de enero a septiembre de este año, el país recibió 25.3 millones de turistas internacionales, cifra 8.5 superior al mismo periodo de 2015.

Mientras que la derrama económica estimada por el turismo internacional, asciende a 14,474millones de dólares, lo que significa 9.6 más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.