Inicio / Urbanismo / Celebran la Cumbre de Alcaldes C40 en la CDMX

Celebran la Cumbre de Alcaldes C40 en la CDMX

Urbanismo |

Asistirán cerca de 40 oradores, entre ellos alcaldes de las ciudades más influyentes del mundo, líderes empresariales, funcionarios, entre otros

Con el propósito de reunir a los líderes de ciudades para compartir ideas y crear ciudades sostenibles y habitables para los ciudadanos, se llevó a cabo la inauguración de la Cumbre bienal de Alcaldes C40 en la Ciudad de México donde el anfitrión es Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México , además, se llevará a cabo el premio C40 Cities Awards 2016, el cual proporciona un reconocimiento mundial a las ciudades que están demostrando liderazgo en la acción climática.

El propósito del evento es mostrar el compromiso que tienen las ciudades para bajar la cantidad de emisiones de carbón, donde asistirán casi 40 oradores que incluyen alcaldes de las ciudades más influyentes del mundo; líderes empresariales de las compañías Fortune 500; funcionarios electos en todos los niveles de gobierno; destacados líderes de ONGs; expertos en clima internacionalmente reconocidos; y celebres activistas.

Michel R. Bloomberg, el presidente de la junta directiva del C40 y enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las ciudades y el cambio climática, anunció un compromiso conjunto de 40,000,000 de dólares durante cuatro años, de Bloomberg Philanthopies, la Fundación Children´s Investment Fun y Realdania con C40 para destacar la importancia de las ciudades en el logro de los objetivos del Acuerdo de París y para financiar el trabajo crítico que debe lograrse en 2020.

“El nuevo informe de C40 ayudará a acelerar ese trabajo y a difundir los éxitos a más ciudades alrededor del mundo «, dijo Michael R. Bloomberg.

Por otro lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, asumió el nombramiento de presidenta C40 oficialmente, donde refuerza el papel de liderazgo que asumió durante las negociaciones de la COP21, donde sucede al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien durante su periodo como presidente, ek C40 creció de 66 a 90 ciudades miembro, también creó la Facilidad de Financiamiento C40 para apoyar a ciudades en desarrollo, entre otras.

«C40 es una asociación de grandes ciudades visionarias y una organización increíblemente talentosa y comprometida que se han unido para combatir el mayor reto que la humanidad ha enfrentado. Y como ciudades y organización hemos logrado mucho en los últimos años.”, dijo el director ejecutivo de Realdania, Jasper Nygård.

Además del financiamiento, el informe incorporó cuatro nuevas ciudades miembro que fueron bien recibidas en la Cumbre: Dakar, Kuala Lumpur, Medellín y Montreal. Estas ciudades representan cuatro continentes diferentes y oficialmente suman ya 90 el número de ciudades C40.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.