Search

Renuncia Agustin Carstens a Banxico

Renuncia Agustin Carstens a Banxico

El doctor en economía se separará del cargo hasta el 1 de julio de 2017 para asumir en octubre la gerencia del Banco de Pagos Internacionales

Agustín Carstens fue nombrado Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), por lo que este jueves presentó su renuncia al cargo de gobernador del Banco de México (Banxico), la cual será efectiva a partir del 1 de julio de 2017.

A través de un comunicado, Banxico señaló que en la renuncia presentada al presidente Enrique Peña Nieto, Carstens garantizó al mandatario mexicano que en los próximos 7 meses antes de separarse de su actual encomienda, “continuará plenamente dedicado a la tarea de Gobernador del Banco Central y, junto con los demás miembros de la Junta de Gobierno de este Instituto, seguirán procurando la estabilidad del valor adquisitivo de la moneda, como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

“La Junta de Gobierno continuará velando por el sano desarrollo del sistema financiero, así como por el desenvolvimiento estable de los mercados e instituciones financieras, en plena coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, señaló la institución.

Agustín Carstens comenzará sus funciones como gerente general del BIS a partir del 1 de octubre de 2017; el mexicano sustituirá a Jaime Caruana en el puesto.

Cabe destacar que el BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada en mayo de 1930; su sede se encuentra en Basilea, Suiza, y asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global. Al día de hoy agrupa a 60 bancos centrales de países que representan el 95% del PIB mundial.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.