Inicio / Vivienda / Nombran a Jorge Wolpert nuevo director de Conavi

Nombran a Jorge Wolpert nuevo director de Conavi

Vivienda |

Con esta acción se sustituye a Paloma Silva de Anzorena, quien se desempeñó en el cargo desde 2013 y alcanzó resultados importantes para el sector

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), nombró, por órdenes del presidente, Enrique Peña Nieto, a Jorge Wolpert Kuri como nuevo director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Wolpert Kuri llega en sustitución de Paloma Silva de Anzorena, en cuyo periodo al frente de Conavi se consiguieron resultados importantes para el sector, entre otras cosas, la implementación de los perímetros de contención urbana, el fortalecimiento del Registro Nacional de Reservas Territoriales y el desarrollo de esquemas para impulsar la vivienda entre no afiliados a Infonavit o Fovissste.

Durante el anunció, Robles Berlanga giró órdenes al nuevo director de Conavi para que esta entidad se ajuste a los objetivos que ha trazado el jefe del Ejecutivo federal en pro de la Política de Vivienda. Jorge Wolpert es arquitecto por la Universidad Iberoamericana y en diciembre de 2003 obtuvo el grado de Doctor en Energías Renovables de la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

“En los últimos años ha sido participe en el desarrollo de iniciativas de política pública en materia de contención del crecimiento urbano, desarrollo de proyectos estratégicos al interior de las ciudades, iniciativas para la consolidación urbana y el proceso para la actualización el marco normativo en materia de asentamientos humanos”, señaló Sedatu.

La dependencia destacó que Wolpert Kuri ha participado en el desarrollo de iniciativas de política pública en materia de contención del crecimiento urbano, desarrollo de proyectos estratégicos al interior de las ciudades, iniciativas para la consolidación urbana y el proceso para la actualización el marco normativo en materia de asentamientos humanos.

Aunado a lo anterior, manifestó que se ha desempeñado como director general de Work Constructores; así como Consultor de Energías Renovables y Medio Ambiente en el Banco Mundial; coordinador del proyecto “Servicios Integrales de Energía para Pequeñas Comunidades Rurales en México” en la Secretaría de Energía; ha fungido como director general adjunto de Fomento, Difusión e Innovación en la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y fue subdirector general de Sustentabilidad en la Conavi.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.