Inicio / Inmobiliario / Inicia construcción de centro comercial en Torreón

Inicia construcción de centro comercial en Torreón

Inmobiliario |

Tendrá alrededor de 20,000 metros cuadrados de área rentable y generará mil empleos

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, autoridades estatales, empresarios y directivos del equipo de futbol, realizaron el primer colado de la segunda etapa de la construcción del Territorio Santos Modelo, proyecto en el que se invierten más de 600 millones de pesos.

El proyecto consiste en un centro comercial de 20,000 metros cuadrados rentables, que incluirá componente de entretenimiento, salas de cine, tiendas de moda y deportes, restaurantes y bares. Este espacio generará más de 500 empleos directos y unos 650 indirectos.

Moreira agradeció a la desarrolladora Thor Urbana por invertir en la entidad, específicamente en Torreón en proyecto “que enorgullecerá a todos los coahuilenses. Recordamos un episodio de inseguridad que le tocó vivir al equipo Santos Laguna, pero hoy las cosas han cambiado, estamos aquí, al aire libre, con una Comarca Lagunera distinta”, mencionó.

Jimmy Arakanji, codirector de Thor Urbana, detalló que esta inversión de 600 millones de pesos es para la primera etapa, la cual podría terminar en 2018. Mientras que la segunda y tercera etapa, se contempla la instalación de una tienda departamental, entre otros locales, con lo que se alcanzarían los 63,000 metros cuadrados y una inversión de 1,800 millones de pesos.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, dijo que el equipo de futbol “tiene una misión y la tiene porque se ha levantado como el símbolo de identidad de miles y millones de personas en Coahuila y Durango. No hay fronteras cuando se habla de Santos”.

Miguel Ángel Riquelme, presidente municipal de Torreón, dijo que hace años la región pasó por momento difíciles, para que las cosas han cambiado por el trabajo del gobierno federal y del estatal. Explicó también que desde hace 20 años no había inversión extranjera.

«Es un orgullo que el equipo Santos Laguna siga mostrando su fe en Torreón; fueron los que siempre estuvieron aquí, en las buenas y en las malas. Y hoy siguen siendo la muestra de la fortaleza y de la unidad de los laguneros y de los torreonenses.

Estuvieron en el evento, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo económico, Competitividad y Turismo; Jaime Fasja, Co-Fundador y Co-CEO de Thor Urbana; Jimmy Arakanji, Co-Fundador y Co-Ceo de Thor Urbana; Elías Fasja, director general de Thor Urbana, Marcos Fasja, director general de Grupo Inmobiliario GFA y Juan José Sánchez Aedo, de Grupo Arquitect.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.