Inicio / Inmobiliario / Inauguran estacionamiento robótico en Reforma 180

Inauguran estacionamiento robótico en Reforma 180

Inmobiliario |

Tiene capacidad para 700 automóviles en 13,600 metros cuadrados

En el edificio de Reforma 180, que se localiza en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, inauguró en sus instalaciones el estacionamiento robotizado más grande del continente americano.

El estacionamiento tiene tecnología alemana, de acuerdo con Industrias Norm, que fue quien implementó este sistema, algunas de las ventajas que ofrece a diferencia de estacionamientos convencionales es que no hay que bajar varios niveles para poder estacionarse, ya que la entrega de los autos se hace en el sótano 1 y a unos metros de la entrada.

“Se evita caminar en estacionamientos oscuros para dejar o recoger el vehículo. El usuario espera su auto en una sala segura. Otro atractivo es que nadie toca el vehículo una vez que entra en el elevador, asegurando la integridad del vehículo y su contenido”, explicó la empresa.

Además, en cuanto al tratamiento del automóvil, la tecnología del estacionamiento permite tener cierta distancia entre los autos, a fin de que no puedan chocar. El tiempo promedio de entrega de los vehículos es de 5 minutos.

Con este tipo de estacionamiento, el inmueble de Reforma ofrece 13,600 metros cuadrados de estacionamiento para unos 700 automóviles, que se reparte en área de recepción, 5 cabinas, 9 sótanos con 7 elevadores de alta velocidad y 33 robots transportadores que son operados por un sistema de software autónomo.

Pierre Arriz, director ejecutivo de Reforma 180, dijo que en un edificio convencional de necesitan rampas que requieren 30% de área libre, pero una vez que se eliminan, se optimiza el espacio y se ahorra en concepto de excavación y el espacio para estacionamiento se reduce, además tiene ventajas para el medio ambiente, pues no hay circulación interna.

“Existe un parque vehicular que va en aumento, trayendo consigo una serie de dificultades para los desarrolladores de inmuebles, ya que las normas son estrictas para otorgar licencias de operación en espacios públicos y poder ofrecer a los usuarios lugares para sus vehículos, por eso hay que hacer más eficientes a los estacionamientos”.

Ulrich Thoma, director general de Industrias Norm, consideró que en América hay muy pocos de estos estacionamientos, pero que pueden ir en aumento ya que son sustentables y generan menos emisiones de carbono.

“Con este estacionamiento se establece un parteaguas en la construcción de estacionamientos robotizados, que será común verlos en el futuro”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.