Inicio / Vivienda / Aplaude Canadevi programa crediticio de Infonavit

Aplaude Canadevi programa crediticio de Infonavit

Vivienda |

Con el aumento en el tope de crédito y la inversión para 2017 se da certeza al sector, asegura la organización gremial

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) aplaudió el Programa de Créditos 2017 que dio a conocer el Infonavit, en donde este organismo de vivienda aumenta el tope de crédito a 1 millón 552,000 pesos.

Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi, aseguró que los desarrolladores de vivienda del país “recibimos esta noticia con optimismo porque una vez más demuestra que el trabajo coordinado rinde frutos positivos en beneficio de México y las familias”.

A través de un comunicado, la organización que aglutina a los desarrolladores de México indicó que el aumento en el monto de créditos, así como la inversión de casi 200,000 millones de pesos para el 2017 otorgan certeza al sector.

“En momentos complejos para la economía global, la hipotecaria más grande de América Latina y principal institución financiera de la vivienda social toma una trascendente decisión para mantener en marcha el tren de la vivienda y continuar así trabajando de manera coordinada por la industria”, subrayó.

La Canadevi recordó que la industria de la vivienda es hoy uno de los motores de la nación, la cual impacta en 37 de las 42 ramas de la economía nacional y genera 3 millones de empleos directos y el doble de indirectos a nivel nacional.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.