Inicio / Vivienda / Reporta Lamudi costos de vivienda en delegaciones con potencial

Reporta Lamudi costos de vivienda en delegaciones con potencial

Vivienda |

De acuerdo con el PGDU 11 delegaciones cuentan con oportunidad de desarrollo y reciclamiento urbano

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, son las once delegaciones contempladas dentro del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) como zonas con potencial de desarrollo y reciclamiento, entre otras cosas por tener en sus perímetros infraestructura, servicios y movilidad adecuada.

De acuerdo con el PGDU presentado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), estas zonas de la capital no se encuentran explotadas de la mejor manera en términos habitacionales por lo que se contemplan en el Programa.

Ante este escenario, el portal inmobiliario Lamudi dio a conocer los precios promedio de casas y departamentos registrados durante 2016 en estas demarcaciones, para tener un panorama de lo que podría suceder en estas demarcaciones.

En este sentido, por ejemplo, en la delegación Azcapotzalco, el sitio señala que el costo de un departamento ascendió a 1 millón 600,000 pesos, mientras que el de una casa fue de 5 millones de pesos; en Benito Juárez el costo promedio en casas fue de 8 millones de pesos, mientras que por departamento la cifra se ubicó en 3 millones de pesos.

En relación a la delegación Coyoacán los departamentos alcanzaron un costo promedio de 2 millones 600,000 pesos y de casa de 9 millones de pesos; Cuauhtémoc vendió sus casas en 7 millones y sus departamentos.
La lista continua con:

• Gustavo A. Madero: 2 millones de pesos de costo promedio en departamentos y sus 3 millones y medio de pesos en casas.
• Iztacalco: 3 millones 900,000 pesos por casas y 1 millón por departamentos.

“Contando con los precios más altos del mercado este 2016, Miguel Hidalgo cotiza sus casas en más de 17 millones de pesos mientras que sus departamentos se venden en una cifra superior a los 9 millones. Tlalpan vendió sus departamentos en 4 millones 700,000 pesos y sus casas en 7 millones 500,000 pesos”, señaló Lamudi.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.