Inicio / Urbanismo / Instalan luminarias en Estado de México

Instalan luminarias en Estado de México

Urbanismo |

Se invertirán 2,000 millones de pesos en beneficio de 4,000,000 de personas

 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y embellecer el entorno urbano, iniciaron la instalación de 200,000 luminarias LED en distintos puntos del Estado de México, principalmente en los 11 municipios donde se ha decretado la Alerta de Género, aquellos con altos índices de delincuencia, así como en los 9 Pueblos Mágicos.

 

Para la primer etapa se considerada la entrega de 100,00 luminarias hasta diciembre de este año, y se iniciará con los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Naucalpan, Ixtapaluca y Tlalnepantla.

 

El director de Electrificación, Armando Álvarez Reyes, informó que estas acciones beneficiarán a más de 4,000,000 de personas, además de que la colocación de las luminarias se extenderá hacia áreas de servicios que no cuentan actualmente con alumbrado público, entre ellas el acceso a vialidades, escuelas, centros de salud, hospitales, iglesias y lecherías.

 

Con esto se permitirá también un ahorro en el consumo de energía eléctrica, pues reducirá el costo de facturación de alumbrado público, lo que representa una estrategia coordinada con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

 

Esto apoyará también al medio ambiente, pues permitirá reducir 66,180 toneladas de bióxido de carbono.

 

Esta estrategia forma parte del programa Rehabilitación, Modernización y Operación de la Infraestructura de Alumbrado Público 2016, y representa una inversión de 2,000 millones de pesos.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.