Inicio / Vivienda / Fovissste migrará a sistema de puntos para otorgar créditos

Fovissste migrará a sistema de puntos para otorgar créditos

Vivienda |

Antonio Godina Herrera señaló que será en abril cuando este organismo implemente el nuevo esquema

A partir de abril de 2017, Fovissste utilizará sistema de puntos para otorgar los créditos hipotecarios, por lo que el Procedimiento Aleatorio del próximo 8 de diciembre será el último empleado por este organismo de vivienda.

Así lo informó el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, quien añadió que en el Procedimiento a realizarse en próximos días sólo se otorgarán 15,000 créditos para mantener la oferta de financiamiento en los meses de enero, febrero y marzo.

Al participar en la presentación del informe Estado Actual de la vivienda en México 2015, Godina Herrera señaló que este nuevo sistema de otorgamiento de crédito permitirá que trabajadores con mayores merecimientos puedan acceder a un financiamiento para adquirir vivienda, pues con el procedimiento actual un trabajador que tiene 8 meses cotizando cuenta con la misma oportunidad de obtener un crédito que alguien que lleva años aportando cuotas al Instituto.

“A partir de abril migraremos a un sistema de puntos para que aquellos trabajadores al servicio del Estado que tengan mayor antigüedad, mayor perfil para tener un crédito lo puedan tener con base a una evaluación de puntos, y emplear, en su caso, sí hay empate en puntos en un buen número de trabajadores, entonces sí emplear un procedimiento aleatorio. Esto es un paso muy importante”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.