Inicio / Vivienda / En 2015 se otorgaron 260,000 créditos para vivienda

En 2015 se otorgaron 260,000 créditos para vivienda

Vivienda |

La Fundación Cidoc presentó el informe Estado Actual de la Vivienda en México 2015

Durante 2015 se otorgaron 260,000 créditos para adquirir vivienda nueva y se subsidiaron 145,000 acciones; además durante este año el sector creció 12.53% y representó el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Lo anterior es parte de los datos contenidos en el informe Estado Actual de la Vivienda en México 2015 Datos y Retos , el cual fue elaborado por el Centro de Investigación y Documentación de la Casa (Cidoc), en coordinación con diversas instituciones como: Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste); el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo); el Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convivies); y el Registro Único de vivienda (RUV).

Durante la presentación del informe, realizada en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la arquitecta Sara Topelson, coordinadora de Cidoc, destacó que el informe tiene dos grandes vertientes: la primera muestras los datos que se registraron durante el año que contempla el documento; y la segunda muestra los retos del sector vivienda en este 2016.

“Este documento se ha convertido en un referente obligado que recoge las acciones llevadas a cabo en materia de desarrollo urbano y vivienda en México”, señaló.

Entre otros datos presentados en el documento se destaca que el sector generó 7.7% del total de empleos del país; además que en enero de 2016 en el RUV se inscribieron 21,609 viviendas.

Por otro lado se detalla que en 2015 la banca comercial otorgó 27,249 créditos a vivienda, con un tope de costo de hasta 400,000 pesos. Aunado a lo anterior expone que en enero de 2016 la participación de la banca en hipotecas creció 28% en monto.

“Este documento muestra de la radiografía del sector vivienda y los retos que debe asumir, como: mantener la oferta de productos de crédito que se ajusten a las necesidades de los trabajadores, conservar la liquidez en crédito puente, así como impulsar el financiamiento para pequeños y medianos desarrolladores”, señaló

En la presentación del documento participaron: Jesús Alberto Cano Vélez, director de SHF; David Penchyna Grub, director del Infonavit; Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fovissste; ángel Islava, director del Fonhapo, y Alfonso Serrano, director de Convives.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309