Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / Reconocen al BID por contribuir al desarrollo de la vivienda

Reconocen al BID por contribuir al desarrollo de la vivienda

Hombres y Mujeres de la Casa |

Garantizar el acceso de más personas a una vivienda digna es uno de los objetivos del BID: Moreno

Durante la XV entrega del Premio Hombres y Mujeres de la casa, se entregó también un reconocimiento a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A través de un mensaje en video, agradeció por el premio, ya que consideró que esto los impulsa a continuar y mejorar su trabajo.

“Es un honor para mí aceptar este premio la vivienda, como sabemos es un tema muy importante, en el BID hemos trabajado con todos los países socios del Banco para asegurar que todas las personas puedan acceder a un hogar digno, con servicios básicos”.

En su mensaje también dijo que aún hay cosas por atender, pero que se han impulsado distintas acciones para fortalecer a la vivienda. Recordó que fue en México donde se inició con un modelo de crédito hipotecario que sirviera a diferentes sectores de la población.

“También fue en México donde financiamos las eco-casas, que tienen elevados niveles de ahorros energéticos, también en México donde apoyamos la infraestructura urbana en zonas de bajos ingresos, porque también se trata de generar comunidad, que la gente trabaje y estudie cerca de su casa”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.