Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / Museo Interactivo de Economía (2016)

Museo Interactivo de Economía (2016)

Hombres y Mujeres de la Casa |

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) se encuentra en un edificio construido en el siglo XVIII y es el único museo en nuestro país enfocado en temas como economía, finanzas y desarrollo sustentable.

Fue un convento y posteriormente se convirtió en el Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Xavier, el cual le pertenecía a la Orden de los Hermanos de Nuestra Señora de Bethlehem o Betlemitas.

El arquitecto novohispano, Lorenzo Rodríguez, conocido por la construcción del Sagrario Metropolitano se encargó de diseñar el edificio hasta terminarlo en 1786.

Poco después se modificó nuevamente para construir el Teatro de Santa Anna o Teatro Nacional.

Por la historia que representa, en 1950 se nombró Monumento Histórico y en la década de los años 90, el Banco de México y algunas instituciones financieras privadas del país propusieron que se convirtiera en un espacio único, donde las personas pudieran conocer sobre la finanzas y la economía, así surgió el MIDE.

La construcción duró 12 años y el Instituto Nacional de Antropología e Historia fue quien inspeccionó la reconstrucción del edificio, mismo que se inauguró en el año 2006.

Todas sus aulas dejan un aprendizaje ya que su propósito es “que los visitantes reconozcan el papel de la economía en su vida cotidiana”. También posee otros servicios como la renta de sus salas donde se pueden realizar eventos empresariales y sociales como conferencias, banquetes, exhibiciones y presentaciones.

Por ello, la entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2016 se realizó en este recinto histórico.

Tags

Margarita Gallardo


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309