Search

Eligen a José Antonio Manzanero presidente del CNNM

Eligen a José Antonio Manzanero presidente del CNNM

Buscará fortalecer al notariado del país y tener beneficios permanentes para todos los notarios

José Antonio Manzanero Escutia fue elegido como presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), ocupará este cargo por el bienio 2017-2018. La elección se realizó en el marco del XXXII Congreso Nacional del Notariado Mexicano, en San Luis Potosí.

En dicha reunión, que se realizó del 24 al 26 de noviembre, contó con la participación de más de 1,200 notarios de todo el país.

“Haber sido electo como Presidente del Consejo Directivo del Colegio es una responsabilidad, una necesidad de cumplir con metas, de posicionar al notariado y de continuar con una labor de actualización y capacitación permanente”, dijo José Manzanero durante la toma de protesta.

Explicó que durante su gestión buscará fortalecer al notariado del país, a través de una relación con las autoridades, con el objetivo de tener beneficios permanentes para los notarios de todo el país en temas de mutualidad, de aseguramiento, entre otros.

Manzanero Escutia estará acompañado por un Consejo Directivo integrado por el Raúl Rodríguez Piña, como Secretario del Consejo Directivo; Nicolás Maluf Maloff, como Vicepresidente; Víctor Rafael Aguilar Molina, como Secretario Académico; Guillermo Vega Guasco, como Secretario del Interior y José Alfonso Portilla Balmori, como Secretario de Finanzas.

Héctor Galeano Inclán, actual Presidente del CNNM, agradeció a los notarios asistentes por su fraternidad y unión con la que se llevó a cabo la elección. Además, solicitó a todos ellos sumar esfuerzos para fortalecer al Colegio Nacional del Notariado Mexicano como representante de los intereses del gremio en esta nueva etapa.

“Agradezco la confianza del notariado nacional por haberle permitido ocupar los 4 cargos más importantes del CNNM. Desde 1997 como Secretario del Consejo; 2009 como Secretario Académico, en 2011 como Secretario de Finanzas y finalmente como Presidente. Considero que termino un ciclo con un gran cariño por nuestra institución, me siento parte importante de ella porque de sus 61 años de historia, me ha correspondido estar 8 años en Consejos”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.