Inicio / Vivienda / 597,000 jóvenes beneficiados con vivienda digna: Robles

597,000 jóvenes beneficiados con vivienda digna: Robles

Vivienda |

La funcionaria llamó a este sector de la población a involucrarse en el tema de la Nueva Agenda Urbana

En lo que va de la actual administración, con el programa Vivienda Joven, se han beneficiado a 597,000 jóvenes, indicó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al participar en el Encuentro Internacional «Políticas de Juventud y Desigualdades en América Latina”, la funcionaria señaló que una de las prioridades del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “es romper barreras que impidan que cada mexicano y cada mexicana construyan su propia historia”.

Robles Berlanga destacó que en aras de construir ciudades incluyentes es fundamental incluir la participación de los jóvenes en la planeación. Añadió que es de suma importancia garantizar el Derecho a la Ciudad de los jóvenes, pues “el reto de América Latina es traducir en líneas de acción ese derecho desde la visión de los jóvenes”.

“En México hemos asumido el liderazgo a nivel de América Latina, y nos hemos planteado el tema de la Nueva Agenda Urbana, que se deriva de la reunión de Hábitat III, como una guía, una ruta de acción fundamental para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las y los jóvenes de México”, apuntó.

En este sentido la funcionaria llamó a los jóvenes a involucrarse y participar en la aplicación de los lineamientos de la Nueva Agenda Urbana, esto en aras de construir ciudades seguras, sustentables, y resilientes.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.