Inicio / Vivienda / 4,000 cuartos adicionales en SLP, la meta para 2017

4,000 cuartos adicionales en SLP, la meta para 2017

Vivienda |

En gira de trabajo por la entidad, Rosario Robles Berlanga reiteró el compromiso de la administración federal por combatir el hacinamiento

A través de la estrategia “Un Cuarto Más” el gobierno de la República protege a las niñas y jóvenes de la violencia generada por el hacinamiento, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

En gira de trabajo por San Luís Potosí, la funcionaria federal señaló que a partir de la llegada de la actual administración se puso en marcha la construcción de habitaciones adicionales, una medida producto “de la visión del presidente Enrique Peña Nieto con la que estamos mejorando la calidad de vida de nuestras niñas y jovencitas”.

“Cada vida que se toca con un ‘Un Cuarto Más’ es una vida que se cambia, que se transforma y para las familias cuenta mucho, porque el presidente Peña Nieto en todo momento piensa en qué puede apoyar a las mujeres de México”, dijo.

Durante su estancia en San Luis Potosí la titular de Sedatu entregó de manera simbólica 400 obras del Programa de Infraestructura en su vertiente de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda, en beneficio directo de las familias potosinas.

“Estamos en el Mes Naranja y, el Cuarto Rosa tiene que ver con el apoyo a las mujeres, niñas y jovencitas, y lo que estamos haciendo en esta administración es implementar políticas públicas a su favor y frenar la violencia hacia ellas”, añadió.

El mandatario de la entidad Juan Manuel Carreras López señaló que con el apoyo del gobierno federal se espera que para 2017 se construyan 4,000 cuartos adicionales en el estado.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.