Search

Con transparencia dictaminaremos PGDU: Fisher

Con transparencia dictaminaremos PGDU: Fisher

La discusión del PGDU, dijo la diputada de Acción Nacional, es una gran responsabilidad en aras de establecer un desarrollo ordenado

El Partido Acción Nacional (PAN) actuará con transparencia y responsabilidad para dictaminar la iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) de la Ciudad de México, señaló Margarita Martínez Fisher.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que aprobar el PGDU es una gran responsabilidad, puesto que “nuestras decisiones afectarán o beneficiarán a nuestros jóvenes y niños”.

“Trabajamos junto con los integrantes de la comisión de Gobierno, en la definición de una ruta y calendario para vincular a todas las comisiones relacionadas con esta iniciativa, ya que se abordarán temas relacionados con el agua, las vialidades, el transporte e incluso sobre los pueblos originarios, con el propósito de preparar un dictamen amplio y transparente”, dijo.

La legisladora señaló que la aprobación del PGDU implica, no sólo ofrecer opciones habitacionales para las nuevas familias y evitar que la Ciudad de México siga expulsando gente, sino también garantizar servicios urbanos como son agua, drenaje, vialidad, entre otros servicios, sin afectar a los que ya viven en esas zonas.

“Revisaremos con ‘lupa y mucha responsabilidad la iniciativa para evitar que por intereses políticos o partidistas aceleren las cosas en detrimento de la ciudad y sus habitantes. Las mesas de trabajo no se han cerrado y continuarán abiertas para incluir las voces y propuestas de los todos sectores, especialistas y ciudadanos que deseen colaborar en la conformación del PGDU”, concluyó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.