Inicio / Vivienda / Movilidad hipotecaria creció 26% en agosto

Movilidad hipotecaria creció 26% en agosto

Vivienda |

De acuerdo con la Condusef “este producto está teniendo una alta aceptación”

Al cierre de agosto de 2016, el número de créditos entregados bajo el esquema de movilidad hipotecaria fue de 11,277, lo que representó un aumento del 25.6% en comparación con el mismo mes pero del 2015 cuando el monto ascendió a 8,975.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), quien añadió que la cifra presentada a agosto fue 12 veces más a lo registrado en 2013 “lo que sugiere que este nuevo producto está teniendo una alta aceptación por parte de las personas que ya cuentan con un crédito hipotecario, en la medida que se conoce esta alternativa”.

De acuerdo con los datos presentados por Condusef-proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)- al cierre de agosto pasado, Santander se posicionó como la institución financiera con el 50.4% de la participación en el mercado, lo que equivale a 5,684 créditos bajo esta modalidad.

En este sentido, la lista la continúan: Banamex con 1,699 mejoramientos de créditos, lo que representa 15.1% de la participación; Scotiabank con 1,049, que equivale a 9.3% del mercado.

La Condusef recordó que, con la figura de la Movilidad Hipotecaria, las personas con este tipo de financiamiento pueden mejorar las condiciones del prestamos, ya sea en tasas de interés, plazo, monto de mensualidad o reducir el monto total de la deuda. Recordó que este esquema existe desde 2003, sin embargo, con la Reforma Financiera se mejoró la flexibilidad para materializarla.

Aunado a lo anterior, añadió: “en las condiciones actuales del mercado, en donde se empiezan a registrar algunos movimientos alcistas en las tasas de interés, particularmente en aquellos productos de crédito que están referenciados a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), resulta oportuno decidir sobre la conveniencia de mover un crédito hipotecario por otro que tenga mejores condiciones”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309