Inicio / Inmobiliario / Invierten 215 mdp para agroparque en Michoacán

Invierten 215 mdp para agroparque en Michoacán

Inmobiliario |

Producirán productos orgánicos para el consumo local y exportación a Canadá y Estados Unidos

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán inauguró la primera etapa del Agroparque Los Charcos, en el municipio de Tanhuato, en donde se invirtieron 215,000,000 de pesos y generará 1,200 empleos directos y 2,500 indirectos.

En este sitio laboran 3 empresas productoras de hortalizas, según cálculos del gobierno estatal, se producirán alimentos para más de 4,000 personas, además de exportar productos orgánicos a Canadá y Estados Unidos.

Esta primera etapa abarca 25 hectáreas de invernaderos nuevos de producción orgánica de pepino y tomate en diversas variedades, que generan 15 toneladas diarias de tomate y 15 de pepino que exportan a mercados especializados de productos orgánicos en Canadá y Estados Unidos, valorado en 13,000,000 de dólares anuales.

El Agroparque Los Charcos concentra en 47 hectáreas de invernaderos a las empresas La Garbanza, Hidropónica San Luis y Productos del Campo Hermanos Gómez.

Aureoles explicó que esta actividad, así como el turismo y las remesas son los principales pilares de la economía estatal, por lo que “vale la pena que los gobiernos se la jueguen con este tipo de proyectos que le apuestan al campo y que resuelven una de las necesidades más apremiantes de la población, que es contar con un empleo bien remunerado”.

El gobernador dijo también que, por séptimo año consecutivo, Michoacán mantiene el liderazgo en valor de producción nacional al contabilizar más de 46,000 millones de pesos en el sector agrícola, por encima de Sinaloa, Veracruz y Jalisco.

Juan Ignacio Serrano Navarro, asesor externo de mercado, a nombre de los Hermanos Gómez, fundadores de este agroparque, pidió apoyo para gestionar 100,000,000 de pesos del fondo federal para esta industria, a fin de continuar con la modernización e innovación de este centro productivo, lo cual permitirá echar a andar el área de calefacción.

Fueron testigos de esta inauguración, Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Francisco Huergo Maurín, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Jaime Rodríguez López, delegado de Sagarpa; Jorge Luis Gómez Cuevas, empresario; Adriana Hernández Íñiguez, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Así como, Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico; Martín Ceja Moreno, gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO); Guillermo Rizo Hernández, coordinador de asesores del Gobernador; Enrique Amezcua Ramírez, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tanhuato; además de trabajadores de este complejo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.