Inicio / Construcción / Invierten 12.5 MDP en obras de infraestructura para Tabasco

Invierten 12.5 MDP en obras de infraestructura para Tabasco

Construcción |

La inversión contempla, dentro de las obras, la primera etapa de la construcción del libramiento Villahermosa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó una inversión de 12,500 millones de pesos en Tabasco, la cual contempla obras de infraestructura y programas en beneficio de sus habitantes, entre ellas se encuentra la primera etapa de la construcción del libramiento Villahermosa.

Esta obra consiste en la construcción de dos cuerpos nuevos de 10.5 metros cada uno para alojar cuatro carriles de circulación separados por un camellón central de 10 metros, esto incluye tres entronques a desnivel, 6 PIV´s, 2 PSV´s, 10 puentes y una caseta de cobro; será reducido de 1 hora a 25 minutos el tiempo de recorrido.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó al dar el banderazo de inicio de operación del libramiento de Villahermosa, que la construcción de la segunda etapa de esta misma vialidad iniciará a principios del 2017, con una inversión de 1,000 millones de pesos.

Además, puntualizó que la obra tendrá ocho días de gratuidad para que la gente pueda conocer y beneficiará a 2,000,000 de habitantes, ya que generará significativos ahorros de tiempo, mayor seguridad en el traslado y desarrollo económico en la región, ya que ahora podrán transitar los camiones de largo itinerario más rápido hacia el sureste del país, además de que se dará solución al congestionamiento vehicular que se vivía en la capital de la entidad.

También destacó ante el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva y la directora adjunta del Programa de Empleo Temporal (PET), Virginia Colín Castro, que los nuevos esquemas de Asociación Público-Privada son un mecanismo innovador que ha implementado la SCT para cumplir en tiempo y forma las obras que contempla el Plan Nacional de Infraestructura (PNI).

Finalmente, el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, indicó que el Libramiento de Villahermosa reducirá el tiempo de traslado a tan sólo 35 minutos y dará solución a los problemas de vialidad que se viven en la capital.

Al evento asistieron el director general del Centro SCT Tabasco, Sergio Herrera Concha; el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras del estado, Armando Pliego Ramos; y el director general adjunto de Banca de Inversión y delegado Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), Francisco Antonio González Ortiz Mena.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.