Inicio / Sin categoría / Ampliarán el estadio «La Bombonera» en Argentina

Ampliarán el estadio «La Bombonera» en Argentina

Sin categoría | Arquitectura |

Uno de los estadios más renombrados en el barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá una ampliación para que la capacidad de visitantes sea mayor que la actual y siga siendo símbolo arquitectónico esta bella ciudad.

En la actualidad, existe la propuesta del estudio de arquitectura argentino MSGSSS que pretende construir una nueva estructura independiente a los cimientos actuales del estadio, y que materializaría una bandeja de tribunas por encima de las originales. Estas reformas implicarían un aumento de la capacidad total del estadio en alrededor de 30.000 visitantes.

Además de la propuesta de la construcción de una cuarta tribuna por encima, se pretende realizar modificaciones en la segunda bandeja para añadir un nuevo sector de palcos. La propuesta también presenta una nueva cubierta que permitiría darle un cierre al estadio y proteger a sus visitantes del clima. Las ventajas del nuevo proyecto son la independencia estructural sobre la existente y la simultaneidad entre las obras de construcción y las actividades deportivas, acción necesaria para generar ingresos y no detener los eventos del club

Resultado del primer premio de un concurso organizado por el año 1934, el proyecto del arquitecto de origen esloveno Viktor Sulčič -miembro del estudio Delpini | Sulčič | Bes- pretendía utilizar estructuras de hormigón armado en remplazo del antiguo estadio de madera, que fue utilizado hasta el mes de abril de 1938.

Desde el inicio de la construcción hasta su inauguración oficial en mayo de 1940,  fue conocido como «La Bombonera» en referencia a una caja de bombones perteneciente al arquitecto esloveno, y que remita a la forma particular del diseño. A partir de la inauguración, las obras se mantuvieron activas hasta su conclusión en 1953, entre estos años se inauguraron la segunda bandeja de la tribuna y todo el tercer piso del estadio.

Desde ese entonces, no sufrió modificaciones hasta el año 1996, donde se elevó su capacidad mediante la construcción de nuevos palcos en reemplazo de los antiguos de estructura metálica. Para el año 2011, existía un proyecto para construir una considerable tribuna de tres pisos mediante la compra de los terrenos que existen por detrás del estadio, pero nunca se concreto.

A comienzos del 2012, surge la idea de construir un nuevo estadio, la propuesta presentaba una capacidad para 75.000 espectadores y se ubicaría en los históricos territorios del área de Casa Amarilla, en el barrio de La Boca.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.