Inicio / Construcción / Inician ampliación del aeropuerto de San Luis Potosí

Inician ampliación del aeropuerto de San Luis Potosí

Construcción |

Contará con una inversión de 400,000,000 de pesos y se estima que las obras duren un periodo total de 20 meses

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inició las obras de ampliación y remodelación del edificio terminal del Aeropuerto de San Luis Potosí, la cual contará con un periodo de ejecución de 20 meses y una inversión de más de 400,000,000 de pesos.

La obra incluye la construcción de 8,600 metros cuadrados y la remodelación de 4,100 metros cuadrados con un diseño arquitectónico vanguardista, con lo que se pretende cubrir la creciente demanda del tráfico registrado en el aeropuerto.

Contará con una superficie total de 13,000 metros cuadrados en dos niveles, los cuales permitirán atender a 1,200 millones de pasajeros anuales, además, dispondrá de mayores espacios en áreas de documentación; punto de inspección y salas de última espera, incluyendo las zonas de aduana y migración, equipado con un pasillo telescópico de última tecnología.

El aeropuerto de San Luis Potosí ha presentado una tasa de crecimiento de promedio anual de 16%; durante la ejecución de las obras, este operará con normalidad sin afectar operaciones y con la estima de concluir con los trabajos en el cuarto trimestre del 2018.

Durante el arranque de las obras se realizó una ceremonia en la que estuvo el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el presidente del consejo de administración de OMA, Diego Quintana, y el director general del grupo aeroportuario, Porfirio González.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309