Inicio / Actualidad / Presentan Consejo Nacional para la Seguridad en Viviendas con Gas Combustible

Presentan Consejo Nacional para la Seguridad en Viviendas con Gas Combustible

Actualidad |

Su finalidad es asesorar y orientar a la población sobre la importancia del correcto uso de gas

 

Se llevó a cabo en el Palacio de Minería la presentación del Consejo Nacional para la Seguridad en Viviendas con Gas Combustible (Consegas), cuya finalidad es elevar el nivel de seguridad en las instalaciones de gas LP y natural en las viviendas mexicanas.

 

Durante la ceremonia se informó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 84% de las viviendas en México cuentan con suministro de gas LP y Natural, por lo que el reto de Conseas es asesorar y orientar a la población sobre la importancia del correcto uso de gas, así como la necesidad de utilizar instalaciones certificadas.

 

De igual forma, señalaron la importancia de promover la certificación integral tanto de materiales, como de instalaciones y personal que participa en las instalaciones, respetar las normas oficiales y condiciones mínimas de seguridad, ya que los tanques de almacenamiento deben ser cambiadas cada 10 años, y las válvulas cada 5, información que la mayor parte de la población desconoce.

 

Informaron que 20% de incendios que ocurren en viviendas son provocados por fallas en instalaciones de gas sin mantenimiento; las quemaduras son la tercera causa de fallecimiento en México por accidentes, después de los de tránsito y ahogamiento.

 

Eduardo Drew, presidente del consejo, indicó que es importante unir gremios, sociedad y gobierno para prevenir dichas situaciones, así como asesorar y orientar a la población sobre la importancia del uso correcto del gas y promover la certificación de su instalación.

 

Expresó que “la cultura energética actual ha redundado en una serie de hábitos en su suministro y consumo en México y que tiene diversas áreas de oportunidad en términos de seguridad, eficiencia y sustentabilidad”.

 

Las organizaciones que lo conforman son la Asociación Internacional del Cobre en México (ICA – Procobre), la Asociación de Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas (Aiume), Barari Cross Integrity Assessment S.A. De C.V., el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la República Mexicana (FECIME), Instalaciones de Gas Uribe, Gas Metropolitano, Industrias Nacobre y La Cámara Regional de Gas S.A.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.