Inicio / Urbanismo / Rescate de espacios públicos en favor de la seguridad

Rescate de espacios públicos en favor de la seguridad

Urbanismo |

Rosario Robles se comprometió en que el Estado de México se convierta en el primer lugar en rescate de espacios públicos del programa

 

Durante la inauguración de la Plaza Estado de México Centenario de la Industria Militar, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que cada espacio público rescatado por el gobierno es un espacio para la seguridad de las mujeres y sus familias.

 

Señaló que “una manera diferente de combatir la delincuencia, es generar estos espacios de convivencia y de paz”, y reiteró el compromiso del gobierno de la República de impulsar el Programa de Rescate de Espacios Públicos en todo el país.

 

De igual forma, la titular de la Sedatu se comprometió con el Estado de México en que se convierta en el primer lugar en rescate de espacios públicos del programa.

 

Anunció también que ya se trabaja para que, durante el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se inaugure en esta entidad una Ciudad de las Mujeres como parte del compromiso para prevenir la violencia.

 

A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, señaló que la sensibilidad política debe tener todos quienes quieren gobernar y los que quieren servir bien a la sociedad.

 

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, resaltó la importancia de recuperar espacios públicos para que las familias puedan convivir sanamente con sus hijos. «Esta obra no es casualidad, sino es producto del trabajo para combatir y eliminar la violencia de género», puntualizó.

 

Durante una caminata nocturna que tuvo lugar en el municipio de Ecatepec, el gobernador estatal destacó que el programa Ciudades Seguras para las Mujeres existe por la preocupación para brindar seguridad a los mexicanos.

 

Finalmente, la titular de la Sedatu aseguró que trabajarán en mejorar espacios públicos en esta zona, pintar fachadas de viviendas y en unir la parte alta con la baja de la colonia.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.