Inicio / Vivienda / A pesar de recorte, mantenemos metas para 2017: Robles

A pesar de recorte, mantenemos metas para 2017: Robles

Vivienda |

La titular de Sedatu señaló que a través de diversas acciones se busca compensar la disminución al presupuesto para subsidio

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), manifestó que, a pesar del recorte contemplado para la dependencia, ésta mantendrá la meta de acciones de vivienda para 2017.

En gira de trabajo por Jalisco, la funcionaria dijo que la Sedatu fortalecerá su política para beneficiar a quienes menos tienen. Añadió que la dependencia a su cargo buscará otorgar 130,000 subsidios para vivienda el año entrante.

Robles Berlanga enfatizó que para alcanzar lo propuesto será necesario concentrar los recursos en las personas que ganan menos de 2.6 salarios mínimos. Dijo que el objetivo es “subir al tren de la vivienda a los trabajadores de menores ingresos”.

La secretaria manifestó que Sedatu en conjunto con los diversos organismos de vivienda se encuentran en desarrollo de alternativas para compensar el recorte al subsidio aprobado por el Congreso. En este sentido, puso como ejemplo la instrumentación de subsidio cruzado a través del Infonavit para llegar a más sectores de la población.

“Acordamos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, en su vertiente estatal y en su vertiente municipal, pueda mezclar recursos con la Sedatu con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para poder mantener la meta, que sigue siendo la misma, de 130 mil acciones con subsidios para el año que viene”, apuntó.

Robles Berlanga enfatizó que hoy en día el sector vivienda es pujantes y aporta el 14% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Añadió que gracias a la Nueva Política Nacional de Vivienda se construyen casas más grandes, con 2 habitaciones como mínimo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.