Inicio / Actualidad / Instalan alumbrado decorativo navideño

Instalan alumbrado decorativo navideño

Actualidad |

Más del 50% del material empleado para la iluminación decorativa es reciclado

 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunció que, con motivos de las fiestas navideñas, durante diciembre se iluminarán con más de 30,000 luces lo puntos emblemáticos de la Ciudad de México.

 

Se colocarán Nochebuenas, esferas, piñatas, faroles y estrellas, entre otras figuras alusivas a esta festividad, en os seis conjuntos monumentales, 10 mosaicos luminosos y seis pantallas que conformarán el alumbrado.

 

Dichas piezas se colocarán en el Zócalo, en la residencia oficial de los Pinos, el Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Eje 3 Oriente, Anillo Periférico y en las inmediaciones de cuatro sedes delegacionales.

 

Se colocará también, en la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, un farol navideño de 14 metros de alto por ocho de ancho, tendrá 4,500 lámparas LED de policarbonato, de 0.5 watts cada una.

 

Para el armado y montaje participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos; la instalación comenzó a mediados de octubre y se prevé que el montaje concluya el primero de diciembre.

 

Los trabajos consisten en trazar los diseños originales en una escala mayor y armar las formas con varilla y alambrón, posteriormente, se recubren con festón o escarcha multicolor y manguera LED o focos de policarbonato, se agrupan y se trasladan al lugar donde se montarán, donde se prueban para corroborar su correcto funcionamiento y se montan con una grúa.

 

Para el armado de los conjuntos monumentales, mosaicos y pantallas se emplearon en total 24,000 nodos y 6,500 focos LED; 5,000 metros de manguera LED, 4,000 metros de guirnalda, 35,000 metros de cable de varios calibres y 15,000 metros de festón y escarcha.

 

La Sobse indicó que más del 50% del material utilizado es reciclado, además de que con la luz LED se ahorra más del 80% del consumo de energía.

Instalan alumbrado decorativo navideño
Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.