Inicio / Inmobiliario / Construirán complejo de usos mixtos en León

Construirán complejo de usos mixtos en León

Inmobiliario |

Tendrá 75,000 metros cuadrados de área bruta rentable y estaría listo en 2019

Mexico Retail Properties (MRP) anunció la construcción del complejo de usos mixtos City Park León, en donde se invierten 400,000,000 de dólares, mismo que se construirá en 3 fases y se levantará en una superficie de 63,000 metros cuadrados.

La empresa explicó que incluirá un centro comercial y de entretenimiento, una torre corporativa, 2 hoteles, dos torres de departamentos con todas las amenidades, un parque, áreas verdes y un lago.

“Desde el punto de vista urbano será un centro de comunidad integralmente planeado, con aspectos únicos en relación con su entorno, que por su ubicación lo volverán el referente regional, con un área de influencia transmetropolitana”, dijo Carlos Real, vicepresidente de MRP.

Tan sólo en su área comercial, tendrá 75,000 metros cuadrados de área rentable para alojar 170 locales, que abriría sus puertas en el cuarto trimestre de 2019.

Algunas de las marcas que ocuparían el centro comercial son el Palacio de Hierro, Cinépolis, Apple Store, Inditex Victoria´s Secret, Guess, Tommy Hilfiger, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Hollister, Coach, Rapsodia, Mango, Springfield, Violeta by Mango, Michael Kors y Hugo Boss, entre otros.

Además restaurantes como Cervecería de Barrio, Cafezzito, La Tablita, marcas de Alsea y CMR, Starbuks, la Bikina, entretenimiento y servicios.

“Proyectado arquitectónicamente por el despacho FTA Design Studio será el primero en su tipo para la región, que incluya los distintos giros mencionados, con lo cual busca ser un nuevo centro de ciudad”, agregó.

La construcción iniciará en febrero del próximo año, en esta etapa se generarán 3,000 empleos directos e indirectos, mientras que en operación la oferta laboral será de 7,000 posiciones de trabajo permanentes.

El inmueble se ubicará en el Boulevard José María Morelos (Periférico) esquina Avenida López Mateos, al norte de León, Guanajuato.

Esta zona se caracteriza por ser la puerta de entrada al centro de la ciudad, ubicarse a un lado del Parque Metropolitano y a un costado del centro financiero. Además, está a una hora promedio de distancia de ciudades como Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Aguascalientes, Celaya, San Luis Potosí y Querétaro.

Se trata de uno de los 16 proyectos que MRP tiene en desarrollo. En más de una década ha desarrollado 75 centros comerciales, de los cuales 59 están operando en 21 estados del país, mismos que en conjunto representan más de 2,000,000 de metros cuadrados de área rentable y una cartera cercana a 3,000 arrendatarios.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.