Inicio / Construcción / NAICM recibe 14 propuestas para construir losa de cimentación

NAICM recibe 14 propuestas para construir losa de cimentación

Construcción |

La obra consiste en una placa de concreto y acero sobre una superficie aproximada de 81,640 m2 sobre 1,100 pilotes previamente hincados

El día de ayer el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 14 ofertas para la Construcción de la Losa de Cimentación del Centro de Transporte Terrestre Multimodal (CTTM) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La obra consiste en una placa de concreto y acero sobre una superficie aproximada de 81,640 m2 sobre 1,100 pilotes previamente hincados, y que en conjunto constituyen la cimentación de esta estructura.

Los trabajos a realizarse incluyen la limpieza del sitio; excavación a una profundidad promedio de seis metros para retirar alrededor de 600,000 m3 de tierra y materiales; drenado del sitio; colado de concreto en el lugar; impermeabilización de la estructura y la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el comportamiento del suelo.

Sobre dicha losa se edificará el Centro de Transporte del Nuevo Aeropuerto, el cual permitirá el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personas que lleguen a la terminal aérea.

Durante el acto de presentación y apertura de propuestas se conocieron los nombres de cuarenta empresas, asociadas en consorcios o en lo individual, que acudieron a esta convocatoria de licitación pública internacional, misma que se desarrolla bajo tratados internacionales y mediante el sistema de puntos o porcentajes.

Las propuestas serán evaluadas por el grupo de expertos de GACM, la Gerencia del Proyecto (PARSONS), el Ingeniero Maestro (NACO), con la presencia del Testigo Social.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.