Search

Hoy último día de registro para obtener crédito de Fovissste

Vivienda, motor de la económica y pilar de la política social: experto

Hasta las 20:00 horas de este 23 de noviembre los derechohabientes podrán registrarse en el Procedimiento Aleatorio de Otorgamiento de Créditos Tradicionales 2017

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) dio a conocer que este 23 de noviembre, hasta las 20:00 horas, es el plazo límite para que los derechohabientes que deseen obtener un financiamiento para vivienda se registren en el Procedimiento Aleatorio de Otorgamiento de Créditos Tradicionales 2017.

A través de un documento, el Fondo detalló que, a pocas horas de cerrar el registro, se han inscrito más de 88,000 derechohabientes. Recordó que el sorteo se realizará el próximo 8 de diciembre a las 11:00 horas de manera simultánea en la Ciudad de México y todas las entidades del país.

“Con esta convocatoria se otorgarán financiamientos para la compra de vivienda nueva o usada; construcción en terreno propio; ampliación, reparación o mejoramiento; así como para la redención de pasivos contraída por cualquiera de los conceptos anteriores”, precisó el Fovissste.

Para participar en el proceso, explicó el instituto, los derechohabientes deben cubrir algunos requisitos, como: tener al menos 18 meses de cotización en el Fondo; no tener vigente una acción de vivienda a través del esquema Respalda2 M; y que soliciten el financiamiento por primera vez, ya que esta convocatoria no aplica para el otorgamiento del segundo crédito.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.