Search

Grupo Industrial Saltillo adquirirá empresa automotriz

Grupo Industrial Saltillo adquirirá empresa automotriz

Grupo Infun tiene su sede en España y durante 2005 tuvo ingresos por 270 mde

Grupo Industrial Saltillo informó que llegó a un acuerdo para la compra de Grupo Infun, empresa que se dedica al diseño, producción y maquinado de piezas y componentes para motores, trasmisiones y suspensiones en la industria automotriz.

Grupo Infun cuenta con operaciones de fundición de hierro en España, Italia y China, y de maquinado de hierro en España y China.

El Grupo explicó que la adquisición de Infun, que tiene sus oficinas corporativas en Barcelona, España, incluye la compra directa de las siguientes entidades: el holding Infun, Altec Engineering (maquinado de piezas en España), así como Ineder Projects (holding en coinversión con Fagor Ederlan, en China).

“La transacción incluye la compra indirecta, al ser propiedad de Infun S.A. y de Ineder Projects, de las acciones de: Fundiciones Miguel Ros y Casting Ros (fundiciones en Barcelona y Teruel, respectivamente); Infun FOR (fundición en Rovigo, Italia); Infun Cast (fundición en Wuhu, China); Infun Ederlan Auto Parts (operación de maquinado mediante coinversión 50% – 50% con Fagor Ederlan, en China), junto con participaciones en otras compañías que soportan la actividad de estas plantas”, detalló Grupo Industrial Saltillo en un comunicado.

Entre los clientes más destacados de Infun se encuentran Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo. Sus ingresos ascendieron a 207,000,000 de euros durante el año pasado.

El precio que se acordó por la transacción es de 280,000,000 de euros, mismo que serán liquidados en 2 pagos; el primero al cierre y el segundo en un plazo de 2 años. El acuerdo también considera hasta 40,000,000 de euros de deuda neta.

“Debido a la fortaleza financiera de GIS, la transacción será liquidada mediante una combinación de recursos de caja propia por hasta 60 millones de dólares y la contratación de deuda bancaria por hasta 326.5 millones de dólares”.

Sobre la deuda bancaria que se contratará, ésta incluye un crédito por 276.6 millones de dólares para el primer pago y gastos asociados con la transacción, así como para refinanciar o prepagar tanto el crédito contratado a fines de 2015 para la compra de Automotive Components Europe (ACE) de 76.5 millones de dólares, como el saldo pendiente del crédito para la expansión de capacidad de Tisamatic, además de 50 millones de dólares de una línea de crédito revolvente.

“Con la adquisición de Grupo Infun, GIS fortalecerá su presencia global e incrementará su participación en Europa, se diversificará al recibir ingresos adicionales de otras regiones y en otras divisas y entrará al mercado de Asia con un negocio en marcha, lo que contribuirá a la generación de sinergias en procesos operativos y comerciales al adquirir capacidades y conocimientos sobre moldeo horizontal de autopartes y otros procesos”.

Finalmente, José Manuel Arana, director general de GIS, dijo que este movimiento les permitirá completar y fortalecer su negocio de autopartes.

“Consolidando nuestra ventaja competitiva y oferta comercial con talento y productos de clase mundial, comercializados en diferentes regiones del mundo, gracias a una mayor presencia global. Esta transacción, se suma a la reciente adquisición de ACE en diciembre 2015, en nuestros esfuerzos de alcanzar la globalización de GIS”.

La Operación está sujeta a la aprobación de la Asamblea de Accionistas de GISSA, la obtención de las autorizaciones gubernamentales de las instancias competentes aplicables, así como al cumplimiento de ciertas condiciones usuales en este tipo de transacciones.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.