Inicio / Vivienda / Estima Infonavit colocar 51 mil viviendas recuperadas

Estima Infonavit colocar 51 mil viviendas recuperadas

Vivienda |

David Penchyna Grub, director del Infonavit, señaló que la transparencia y rendición de cuentas permitirán alcanzar esta cifra histórica

Al mes de octubre, el Infonavit logró retornar al mercado 14,100 viviendas abandonadas, y con la cifra conseguida en lo que va del 2016 y con lo que se proyecta para 2017, el Instituto alcanzará una cifra histórica en recuperación de vivienda.

Lo anterior lo dio a conocer David Penchyna Grub, director del Infonavit, quien expuso que la cifra alcanzada al cierre de octubre representa un incremento de 3,724 vivienda recuperadas, lo que equivale a un aumento de 36% con respecto al mismo periodo, pero de 2015.

Al dar inicio al octavo y último proceso de subastas de 2016, el director del Infonavit notificó que el instituto pondrá a la venta 5,800 viviendas recuperadas en el estado de Chihuahua. Añadió que con esta cifra se supera la meta fijada para 2016.

“En contrato por cobrar entre 2016 y 2017, son más de 14 mil 500 viviendas recuperadas, en tanto que comprometidas y pendientes por firmar en contrato en los próximos 18 meses, en los procesos de macrosubastas, se tendrían más de 22,700 viviendas, con lo cual el Instituto estará colocando más de 51,000 viviendas recuperadas, que es una cifra récord e histórica”, apuntó.

Penchyna Grub manifestó que a la fecha se ha incrementado el número de empresas que participan en las subastas. Dijo que la transparencia y rendición de cuentas con la que se han manejado las subastas y macrosubastas de vivienda recuperada han permitido alcanzar las cifras presentadas a la fecha.

“En el primer proceso al frente de la institución participaban 94 empresas, y al cabo de ocho procesos que se han realizado, incluyendo el del día de hoy, hemos pasado a 230 empresas participantes, lo cual representa un crecimiento de 145 por ciento”, apuntó.

El directivo señaló que la transparencia y rendición de cuentas con la que se maneja el proceso de recuperación de vivienda debe servir para mejorar la originación crediticia.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.