Inicio / Construcción / Entregan infraestructura educativa en Querétaro

Entregan infraestructura educativa en Querétaro

Construcción |

La inversión fue de 13,000,000 de pesos para entega y rehabilitación de escuelas en la Sierra Gorda

El gobernador de Querétaro, Francisco Servién, entregó infraestructura educativa por alrededor de 13,000,000 de pesos en una gira de trabajo por la Sierra Gorda en el municipio Pinal de Amoles, además dio inicio a la obra de los caminos Santa Águeda-Ciénega de San Juan-El Naranjo.

También entregó la rehabilitación de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la comunidad de Santa Águeda, la cual incluye sanitarios, 3 aulas didácticas, construcción de lonaria para la plaza cívica, rehabilitación de la instalación eléctrica y de la fachada principal.

Además de malla ciclónica, andadores, rehabilitación de la cocina y equipamiento para la misma; todo ello, con una inversión de 2, 934, 799 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM) Básica 2015.

Asimismo, entregó infraestructura del preescolar Copil de la misma localidad, en la cual fueron destinados 1,239,386 pesos del FAM Básica 2015, y que fueron realizados para realizar trabajos como la rehabilitación de aulas didácticas, de la cocina y de los sanitarios, así como la construcción de la techumbre para la plaza cívica, remodelación de la barda perimetral, cancelería y mobiliario para aula y cocina.

Después visitó la telesecundaria Aarón Sáez Garza donde entregó obras a dicho centro escolar y al EMSAD No. 8; en la primera se invirtieron 5, 850,000 pesos para beneficiar a más de cien estudiantes de diversas localidades; en tanto que, en el EMSAD No.8 se destinaron 2, 883,000 pesos.

Finalmente, Domínguez Servién dio inicio a la obra de los caminos Santa Águeda-Ciénega de San Juan- El Naranjo, que cubrirán más de 9 km y tendrán una inversión total de más de 82,000,000 de pesos.

Durante la gira, el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, Alfredo Botello Montes, Alfredo Gobera Farro y Juan Marcos Granados Torres, respectivamente; así como por el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, entre otros.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309