Inicio / Construcción / CMIC plantea foro de consulta para infraestructura

CMIC plantea foro de consulta para infraestructura

Construcción |

Finalizará en septiembre del próximo año e incorporará visión y propuestas de constructores, organismos empresariales, especialistas, entre otros

Con el objetivo de proponer un Programa Nacional de Infraestructura sostenible hacia 2030, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llevará a cabo una serie de foros de consulta en todo el país el próximo año.

De acuerdo con un comunicado, el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, detalló que será ejecutado un programa de seis foros regionales, el cual finalizará en septiembre del próximo año con una propuesta de una política de estado, la cual será presentada tanto al Congreso de la Unión como al ejecutivo federal.

Comentó que el ejercicio de consulta pública nacional incorporará la visión y propuestas de constructores, organismos empresariales, colegios de profesionistas, instituciones financieras, especialistas de universidades y centros de investigación, especialistas, legisladores, funcionarios públicos, así como los tres órdenes de gobierno.

Los foros estarán compuestos por seis ejes, que son infraestructura logística y cadenas globales de valor; transparencia, gobernanza y gestión de proyectos; infraestructura para las Zonas Económicas Especiales; ciudades competitivas e incluyentes; financiamiento de infraestructura energética; infraestructura energética para la competitividad.

Además, Arballo precisó que lo que se busca para finales del 2016 es realizar un encuentro con nuevos actores políticos de cara a 2018, que cuente con un plan independientemente de quién gobierne el país y como esten conformadas las legislaturas.

Finalmente, anunció que para cierre de año se espera un crecimiento del sector de 1.5 a 2.0% y en materia de empleos, se crearán de 80,000 a 90,000 de los 150,000 proyectados.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.