Inicio / Vivienda / 2017, oportunidad para mejorar vivienda: Ludlow

2017, oportunidad para mejorar vivienda: Ludlow

Vivienda | Construcción |

La presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF presentó una serie de proyectos para ser considerados en el paquete de egresos del año entrante

La designación del presupuesto 2017 para la Ciudad de México es una oportunidad para mejorar la vivienda y los espacios públicos en la capital, aseveró la diputada Dunia Ludlow.

De cara a la discusión del paquete de egresos para el siguiente año, la legisladora, presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó una serie de proyectos ante la Comisión de Presupuesto, entre los que se destaca el aumento en los recursos del Instituto de vivienda del Distrito Federal (INVI) para impulsar la construcción de casas de interés social.

“Estos 4 proyectos que se presentan tienen la finalidad de mejorar el espacio público, aumentar la capacidad de responder a la demanda de vivienda de interés social, así como incorporar nuevos mecanismos de participación ciudadana”, destacó la diputada.

Cabe recordar que la legisladora priista solicitó a la Asamblea incrementar a 370 millones de pesos el presupuesto del INVI, ésto en aras de que el organismo compre suelo en la ciudad para impulsar el desarrollo de vivienda social y popular.

“El año pasado se incrementó el presupuesto para INVI en un 13%, aspecto que significó un logro después de que su presupuesto se redujo 2 por ciento durante 5 años; es por ello que ahora estaremos luchando por dotar al INVI de recursos que su destino final sea exclusivamente la compra de suelo en nuestra ciudad”, precisó Ludlow.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.