Inicio / Vivienda / Piden vivienda digna para elementos castrenses en la CDMX

Piden vivienda digna para elementos castrenses en la CDMX

Vivienda |

Mauricio Toledo, diputado de la ALDF, recordó que 29.57% de la población que habita la capital son militares en retiro

En aras de impulsar el acceso a vivienda digna para integrantes de las fuerzas armadas, el diputado capitalino, Mauricio Toledo, presentó un punto de acuerdo al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través del cual se busca enviar un exhorto a diversos organismos, entre ellos el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), para fortalecer acciones y otorgar casas de calidad a militares.

El legislador, integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que en la actualidad la oferta de vivienda para elementos castrenses ha sido rebasada por la demanda, por lo que, dijo, “este punto de acuerdo cobra relevancia ante la importancia y las necesidades de una vivienda digna que requiere el personal en retiro y activo de las fuerzas armadas”.

El diputado capitalino detalló que la Ciudad de México es la entidad con el mayor número de militares en retiro, sector que representa 29.57% de la población que habita la ciudad. Recordó que dentro de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) se establece que éste “deberá construir unidades habitacionales en plazas importantes del país, sin embargo, esta situación ha sido rebasada respecto al total de vivienda que se ofrece, situación que provoca que los militares que no se les otorga esta prestación, eroguen más recursos para la búsqueda de una vivienda rentada cerca de su zona de trabajo”.

El exhorto que se propone pretende hacer un llamado al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para que a través del INVI y el ISSFAM, realicen un convenio de colaboración con la mira de otorgar vivienda digna y decorosa a los miembros en activo y en retiro cuyas familias tengan su domicilio en la Ciudad de México.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.