Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / Papalote Museo del Niño (2014)

Papalote Museo del Niño (2014)

Hombres y Mujeres de la Casa |

Antes de convertirse en el Papalote Museo del Niño era un terreno conocido popularmente como Rancho del Castillo y Lomas de Santa Ana, tiempo después se convirtió en la antigua Hacienda Molino del Rey, para el año 1935 ya existía una Fábrica Nacional de Vidrio y para comprobar la transformación se conserva aún la chimenea en el patio central del museo.

En 1991 fue el inicio del museo, pero hasta el 5 de noviembre de 1993 abrió las puertas a todo el público, el Papalote Museo del Niño se encuentra ubicado en la 2da. Sección del Bosque de Chapultepec, en la avenida Constituyentes 268, colonia Daniel Garza, en la Ciudad de México.

La arquitectura del museo es reconocida, puesto que los detalles se pueden apreciar en los azulejos de color azul, amarillo, blanco y naranja, mismas que crean formas, también se perciben figuras geométricas desde círculos, cuadrados, triángulos y trapecios; cabe mencionar que el arquitecto Ricardo Legorreta fue quien se encargó de la obra.

El propósito del Papalote Museo del Niño, se encarga de fomentar un pensamiento crítico y amplio conocimiento sobre temas como la ciencia, la tecnología, el cuidado del medio ambiente y la nutrición en las personas que lo visitan, las cuales se llevan a cabo con actividades que estimulan la curiosidad, la creatividad y la imaginación.

Por otro lado el Papalote brinda más servicios, como la realización de eventos y por ello en el año 2014, Centro Urbano realizó aquí una entrega más del Premio Hombres y Mujeres de la Casa.

Tags

Margarita Gallardo


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.