Inicio / Urbanismo / Entregan nuevo parque público en Jalisco

Entregan nuevo parque público en Jalisco

Urbanismo |

Se invirtieron más de 29,000,000 de pesos para crear este nuevo espacio

 

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, inauguró el Parque Lineal Patria Sur, que beneficia a vecinos de más de 20 colonias de los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara.

 

Dicho parque es parte de la estrategia estatal para recuperar espacios públicos y de los objetivos de la Agenda Verde de Jalisco y la nueva Agenda Urbana impulsada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

El nuevo espacio se encuentra en Avenida Patria entre Avenida Colón y Cruz del Sur, requirió una inversión de 29,500,000 pesos, sobre la cual, el mandatario estatal destacó como una de las acciones para construir tejido social, fomentar el deporte y contribuir con las acciones contra el cambio climático.

 

El proyecto consistió en la rehabilitación de aproximadamente 1,800 metros de los cuales, en 1.5 kilómetros se construyó un andador peatonal, una ciclovía con guarnición, rehabilitación del sistema de riego y el reacondicionamiento de cruceros con accesibilidad universal.

 

Se incluyeron botes para basura, 40 bancas, 90 bolardos, 200 luminarias LED y 10,000 metros de jardinería, además de que se respetaron los 600 árboles que ya existían, lo que contribuirá a tener una mejor calidad de aire en la zona, que, por su orografía, es de las que más problemas de contaminación atmosférica presentan.

 

En el cruce de Avenida Patria con Avenida Tabachines se rehabilitó la plazoleta que ya se encontraba ahí, incluyendo área de lonaria, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, skatopista, área de pergoladas y jardineras.

 

Sandoval reiteró que las medidas para la protección y preservación del medio ambiente, así como las direccionadas a la mitigación del cambio climático, no tienen fines recaudatorios, sino una visión de reparación de daños a quienes contaminan.

 

Los beneficios que obtendrán los vecinos e verán reflejados en el mejoramiento del entorno, el rescate de espacio para los peatones y fomentar con la nueva infraestructura la actividad deportiva.

 

Además de este espacio se han inaugurado otros similares como el Parque Lineal Juan Pablo II, el Parque Lineal Normalistas y el Parque Lineal Circunvalación.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309