Inicio / Vivienda / Competencia en hipotecas, amortigua volatilidad: Conavi

Competencia en hipotecas, amortigua volatilidad: Conavi

Vivienda |

En los últimos 12 meses la banca comercial financió 153,000 viviendas nuevas

La participación de la banca en el financiamiento a vivienda se mantiene en crecimiento, y se ubica como uno de los factores que le dan fortaleza al sector, aseguró la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Al presentar el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a octubre, la Conavi señaló que en lo que va del año la participación de la banca ha crecido 15.9 por ciento; además que en los últimos 12 meses la banca ha financiado 153,500 viviendas nuevas.

Eduardo Torres Villanueva, subdirector general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de Conavi, aseguró que ha existido una competencia importante en el sector bancario. Dijo que gracias a este factor se crea “mayor amortiguamiento ante un entorno de volatilidad”.

“Las tasas hipotecarias se mantienen fijas y los incrementos en las tasas de interés de corto plazo no se traducen necesariamente al consumidor final por mayor competencia y porque tenemos tasas fijas en los créditos hipotecarios”, señaló.

De acuerdo con Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, la originación hipotecaria de los bancos se debe a 2 factores: la subrogación y el prepago.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.