Inicio / Urbanismo / 1,400 espacios públicos rescatados en lo que va del sexenio

1,400 espacios públicos rescatados en lo que va del sexenio

Urbanismo |

En gira de trabajo por el Edomex, Rosario Robles Berlanga,titular de Sedatu, dijo que es compromiso de la actual administración el rescate de espacios públicos

En lo que va de la actual administración se han rescatado 1,400 espacios públicos, siendo el Estado de México y Veracruz las dos entidades con el mayor número de acciones, informó Rosario Robles Berlanga.

De gira de trabajo por el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la funcionaria subrayó que el rescate de los espacios públicos ha sido un compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Un espacio público es un espacio de convivencia; es un espacio de cohesión social, en el que todos somos iguales, en el que podemos convivir, en donde juegan nuestros hijos, nuestras hijas”, dijo la secretaria.

Durante su visita a esta región mexiquense, Robles Berlanga participó en el inicio de obras de recuperación de 4 espacios públicos del municipio, acción que representa una inversión de 2 millones de pesos, recursos aportados en partes iguales por la federación y el ayuntamiento.

Aunado a lo anterior, la funcionaria manifestó que “el Presidente Peña se comprometió a rescatar los espacios públicos; para que volvamos a disfrutar la calle, porque la mejor manera de combatir la delincuencia es con todos los ciudadanos en el espacio público ejerciendo su Derecho a la Ciudad”.

En su estancia en Cuautitlán Izcalli, Robles Berlanga también entregó escrituras y títulos de propiedad a habitantes del municipio, acciones enmarcadas dentro del programa “Papelito Habla”. Añadió que en lo que va de la administración se han beneficiado a 2.5 millones de familias mexicanas con este tipo de acciones.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309