Inicio / Construcción / Recibe Veracruz primer tren para la línea 3 del tren ligero en Guadalajara

Recibe Veracruz primer tren para la línea 3 del tren ligero en Guadalajara

Construcción |

Consta de 20.9 kilómetros de longitud y movilizará a más de 200,000 pasajeros cada día

El primero de los 18 trenes que integrarán la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, arribó a México después de 3 semanas de travesía desde el puerto de Tarragona en España, el cual se compone de tres carros, construidos en un 96% de materiales reciclados, de diseño moderno y con última tecnología en tracción y frenado, lo cual reduce el consumo de energía.

Consta de 20.9 kilómetros de longitud y dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, además, en sus primeros años de operación movilizará a alrededor de 230,000 pasajeros diariamente en un recorrido de 33 minutos.

Durante los próximos meses, serán enviados los 17 trenes restantes, los cuales también cuentan con tres carros cada uno, todos con sistemas de video vigilancia, radiocomunicación, zonas para personas con capacidades diferentes, aire acondicionado y un sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), para regular la conducción y comunicación al centro de control de los equipos.

La empresa de transporte Geodis, será la encargada de transportar cada uno de los trenes de 91 toneladas desde la fábrica de Alstom en Barcelona, hasta México y ha desarrollado un conjunto de procesos de carga y transporte que permiten una oferta fiable y competitiva.

El modelo Metrópolis que será utilizado en Guadalajara, ha sido implementado en ciudades como Singapur, Shangai, Sydney, Barcelona, Varsovia, Amsterdam, Panamá y Santiago de Chile, entre otras.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309